El espacio público visto desde el arte y la arquitectura.

 

Os traemos dos iniciativas que teníamos muchas ganas de enseñaros. Las tenemos muy cerquita y ponen el dedo en la yaga de los espacios públicos. Cada una a su manera, Beatriz Sánchez desde la intervención artística y Colaborativa desde la investigación urbana.
Beatriz Sánchez nos propone que sigamos los pasos de su “Guía de la Conducta Cibil con B”, que como ella misma explica “es un manual de autoayuda que nos explica cómo escapar de las rutinas de la vida en una ciudad. Como terapia, esta guía propone una serie de acciones estúpidas que pongan en cuestión el orden y toda lógica civil. El comportamiento ridículo se tomará como eje central de sus prácticas. Este manual presenta ejemplos de sus propuestas de acción en cinco formatos: audiovisual, GoogleMaps, texto, ilustración y telepatía.”

 

Manual de la Conducta ciBil con B

 

Por otra parte, Colaborativa con #DisponibleEnCordoba saca a la plaza pública que es Internet los edificios vacíos de nuestra ciudad. En palabras de ellos mismos “#DisponibleEnCordoba recoge muchos de los edificios de titularidad pública que se encuentran en estado de abandono total o parcial en nuestra ciudad. No sólo hemos situado estos edificios en un mapa sino que además hemos recopilado información precisa sobre el inmueble (imágenes, dirección exacta y referencia catastral) y las noticias relacionadas, a menudo contradictorias, que se encuentran dispersas en la red.”

¿Conocéis más iniciativas que repiensen el espacio público?. Eso sí, el espacio público con B.

 

 

 

 

Comparte en tus redes