¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LA COMUNICACIÓN? Nuevas formas de innovar en tu estrategia de marca digital

| por | Actualidad, Comunicación, Innovación | 0 comentarios:

El mundo del marketing está en constante evolución, especialmente en la nueva era de las redes sociales automatizadas, la aplicación de nuevas tecnologías y la irrupción de los smartphones. Las marcas necesitan estar a la última para alcanzar con éxito a su público objetivo, sobre todo cuando el consumidor es cada vez más conocedor y escéptico a la publicidad.

Porque lo nuestro es renovarse o morir, y queremos que estéis al día con nosotr*s, hemos seleccionado algunas de las nuevas fórmulas y términos que nos parecen mas interesantes:

Hackvertising

El marketing se apropia de las técnicas empleadas por los piratas informáticos para lograr sus metas. Aunque la primera impresión puede parecer algo negativa, se trata de que la marca identifique y analice las conversaciones en las noticias o incluso que es trending topic para incluirla en su conversación con los usuarios, aunque a veces esto implique romper algunas reglas.

burgerking

La mejor manera de entenderlo es con la campaña Burger King ‘Google Home of the Whopper’. A través del anuncio la marca aprovechó los dispositivo virtuales de Google de los televidentes que están siempre en alerta para “secuestrarlos” unos segundos y obligarlos a recitar una descripción de la hamburguesa que, a pesar de venir de la Wikipedia, sonaba muy parecida a un anuncio.

User generated content

Cualquier tipo de contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca.

Sí, sabemos que esto se lleva haciendo desde 2005 (con el impulso de las webs 2.0), pero las marcas no lo incluían en sus campañas conscientemente y partiendo de una estrategia. Es desde hace poco que han empezado a utilizarlo como complemento y apoyo a sus estrategias de contenido, generando así un mayor impacto y credibilidad, conectando con los usuarios haciendo crecer la tan buscada comunidad.

UGC coca cola

 

Un buen ejemplo de UGC es la campaña que realizó Coca cola lanzando al mercado las botellas personalizables, los consumidores de la bebida compartían en las Redes Sociales las imágenes de las botellas personalizadas con sus nombresCarlos, Juan, mi perro,  todos tenían su botella personalizada. Generando contenido auténtico y creíble haciendo que el usuario reconecte y fidelice con la marca.

Chatbot

Es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle información o que lleve a cabo una acción. Se instalan en sistemas de mensajería y se puede programar en función de las necesidades. No se descargan ni ocupan espacio en el teléfono por lo que hacen que la experiencia del usuario sea sencilla, rápida y divertida.

Los chatbots están apareciendo por todos lados desde hace un par de años, tendencia que va en incremento por el constante uso de las redes sociales como pilar en la comunicación con los usuarios y fans de las marcas, permitiendo una comunicación única y personalizada. Esta fórmula permite incentivar las ventas, optimizar la atención al cliente o generar contenido, con el acceso a actualizaciones periódicas, alertas o mensajes customizados en función de las preferencias, haciendo que el usuario no lo considere intrusivo.

ChatBot Destinia

El uso de chatbots no es algo exclusivo de grandes marcas y presupuestos. Cualquiera que gestione un pequeño comercio, proyecto personal, tiene la posibilidad de configurar su chatbot y adaptarlo a las necesidades de su negocio o proyecto dentro de una estrategia comercial o de marketing.

A nosotros nos parece una propuesta muy divertida y flexible con la que podemos ayudarte, en nuestra playa las conversaciones son muy importantes,  si le cambiamos el formato aun mejor ¿no crees?


Dejar un comentario

Debes estar registrado para comentar.