Ucopoética

Proyecto Atalaya

Nos piden

La Delegación de Cultura de la Universidad de Córdoba solicita que dinamicemos la participación y sustentemos la comunicación de Ucopoética, el Premio de Poesía Universitaria promovido por el Proyecto Atalaya.

Propuesta de navegación

Le damos un giro al concurso e incorporamos un nuevo formato de participación: los poemas enviados por mensajes de audio de WhatsApp. Nos centramos en el plano online, y creamos una web como eje de la campaña. En ella, facilitamos la inscripción e incorporamos un blog donde publicamos contenido cada semana. En paralelo, ponemos en marcha un plan de redes sociales desde donde difundimos todos los poemas y contactamos de forma directa con el target universitario. Y como la información debe ser bella, todo se acompaña de la creación de una identidad corporativa y de evento, con sus correspondientes aplicaciones en el terreno offline y online.

Resultados

Recibimos más de 150 poemas desde las distintas universidades andaluzas. Los medios de comunicación se hacen eco de la campaña y las redes, creadas desde cero, consiguen una comunidad de más de 300 seguidores de alta interacción en un tiempo récord. Nos gusta pensar que hemos ayudado a descubrir y compartir el talento de muchos artistas emergentes, y que hemos demostrado que la poesía es más joven y actual de lo que muchos creen.

uco cultura ucopoetica 01
uco cultura ucopoetica 02
uco cultura ucopoetica 03
uco cultura ucopoetica 04