Suroscopia

Proyecto Atalaya

Nos piden

Como tercer año consecutivo, nos solicitan colaborar en la difusión del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia, organizado desde la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya. El objetivo de su 4ª Edición: convertirse en un certamen nacional, y crecer desde Andalucía hacia el resto de España.

Propuesta de navegación

Realizamos un Plan de Comunicación que determinó la estrategia a seguir. El estudio del cliente y su entorno nos permitió desarrollar la creatividad desde una base sólida. Comenzamos rediseñando la identidad de la marca, dotándola de una nueva imagen que se correspondiera con su nueva etapa, y las plasmamos en todos los soportes de difusión. Asumimos la Secretaría Técnica del certamen, canalizando las comunicaciones y llevando a cabo la gestión interna. El eje de la campaña giró en torno a la nueva web que pusimos en marcha, www.suroscopia.com, donde proporcionamos contenido de forma constante a través de su blog. Además, diseñamos y ejecutamos un Plan de Social Media. Trabajamos en una campaña de captación de Universidades colaboradoras, las principales prescriptoras de los participantes potenciales, y contactamos de forma directa con plataformas de difusión del sector, ejerciendo una labor de Relaciones Públicas.

Resultados

El certamen ha recibido más de 80 candidaturas, de entre las cuáles más del 40% provenían de fuera de Andalucía. A las 10 universidades andaluzas colaboradoras se han sumados otras 13 Universidades Públicas, que han aportado participación y difusión. En Redes Sociales se ha experimentado un crecimiento espectacular, aumentando la comunidad y su interacción. La web ha acumulado más de 30.000 visitas, y los cortometrajes participantes en torno a 12.000 votos, sólo en la categoría de ficción. Tampoco han faltado las apariciones en medios, que han difundido información del certamen en todas sus fases.

suroscopia certamen diseno 01
suroscopia certamen diseno 02
suroscopia certamen diseno 03
suroscopia certamen diseno 04