Pienso, luego consumo

Street Marketing

Junta de Andalucía

Nos piden

La Junta de Andalucía desea dar a conocer a los ciudadanos sus servicios en materia de consumo. A través de una consultoría especializada en comunicación nos encargan una campaña de sensibilización sobre el consumo responsable para recordar a los usuarios sus derechos y obligaciones respecto al consumo.

Propuesta de navegación

Aprovechando el clima navideño, salimos a la calles de las principales capitales andaluzas para interactuar con los consumidores que están realizando sus compras. Instalamos una pantalla de grandes dimensiones en la que los peatones se ven reflejados en tiempo real, con una tecnología basada en un sistema de pensamientos que escanea su movimiento y sitúa sobre sus cabezas mensajes en formato bocadillo cómic vinculados al consumo responsable, a la marca y al entorno. Y conectamos lo offline con lo online. De forma previa, en Twitter se inicia un concurso sobre mensajes de consumo responsable, y son los tweets más populares los que aparecen sobre los viandantes.

Resultados

Más de 4000 personas participan activamente, y se divierten al mismo tiempo que reflexionan gracias a los mensajes de sensibilización sobre el consumo responsable de nuestra acción de comunicación. Generamos conversaciones sociales. Los medios de comunicacion se hacen eco de la acción, y en las redes sociales la comunidad de la marca se revitaliza. Tanto en la calle como en la red, los mensajes de concienciación llegan de forma efectiva a los consumidores, nos gusta pensar que a partir de ahora compraran con la cabeza, desde la reflexión y sentido critico.

A continuación encontramos imágenes del trabajo que realizamos para este proyecto

pienso 02
pienso 01