La ventana roja

Acciones de comunicación

Fundación Botí

Nos piden

La provincia de Córdoba cuenta con un "ecosistema" por el que el mundo rural se ha abierto al arte contemporáneo a través de proyectos que, tras varias décadas de rodaje, están asentados. También otros han germinado de manera reciente. Con el objetivo de recoger todas esas iniciativas, la  Fundación Rafael Botí, impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, junto a la colaboración de la Fundación Viana, han realizado la Guía de Arte Contemporáneo de la provincia de Córdoba. En ella se recogen 18 manifestaciones culturales en las 300 páginas que integran el volumen. Desde la Fundación Rafael Botí, nos instan a llamar la atención sobre los proyectos recogidos en ella. Una genial excusa para alcanzar un reconocimiento de la excelencia y singularidad de la red de estos por parte de la ciudadanía cordobesa. Un excepcional momento para acercar el arte y lograr que los sientan como parte de sus vidas. Porque así es. Este arte nace, convive y transforma la realidad donde se desarrolla. Y también hay un esfuerzo evidente por parte de los artistas por conocer y acercarse a los vecinos del pueblo, transformando su propia obra. El arte es algo que nos sorprende, y que nos encanta tener cerca.

Propuesta de navegación

Partimos de un arte que nace, convive y transforma la realidad donde se desarrolla. En el que también se da un esfuerzo evidente por parte de los artistas por conocer y acercarse a los vecinos del pueblo, transformando su propia obra.   Así que re-liamos aún más tradición y vanguardia para palpar la creatividad que se respira en la atmósfera de la ciudad y facilitar que las personas se apoderen de ella. Sacamos las obras del catálogo a la calle y creamos “La Ventana Roja” un espacio permanente para Asomarte al Arte Contemporáneo en la Provincia de Córdoba. La creación contemporánea más innovadora, emergente y multidisciplinar se expande cada año por nuestra periferia. Y ahora te traemos una selección de las experiencias artísticas más destacadas con la fuerza de la Realidad Aumentada. Una inmersión en el arte contemporáneo de tu provincia estés donde estés”. | Aptitudes (La Rambla) | ArtSur (La Victoria) |Centro de Poesía Visual (Peñarroya-Pueblonuevo) | DMencia (Doña Mencía) | El  Vuelo de Hynos (Almedinilla) | Scarpia (El Carpio) | Sens_ Xperiment (Lucena) | Z (Montalbán) |

Resultados

Atreverse a acercar el arte que sucede en nuestra provincia a toda la ciudadanía de forma permanente, actualizada e interactiva es ya un éxito en sí. Cientos de personas fueron sorprendidas en cada pueblo con una sugerente ventana que les transportaba a otro lugar de la provincia. Una conexión divertida y dinámica que dio a conocer una realidad lejana y a su vez, tan cerca. Y que será renovada año tras año con nuevas propuestas.

mockup flyer boti
la ventana roja fundacion boti realidad aumentada 01
la ventana roja fundacion boti realidad aumentada 04
laventanaroja 01
la ventana roja fundacion boti realidad aumentada 03
la ventana roja fundacion boti realidad aumentada 02