La casa te sigue

Casa de la Juventud de Córdoba

Nos piden

La Casa de la Juventud de Córdoba quería acercarse a su público objetivo (jóvenes de 18 a 35 años) para dar a conocer sus programas y servicios.

Propuesta de navegación

Realizar dos acciones. La primera de impacto directo mediante una experiencia clown con tres actores interviniendo en clases y espacios comunes de Institutos y Universidades. La segunda, de curva de recuento colocando objetos asociados al hogar y vinculados con servicios y programas de la Casa de la Juventud (ambient art). Todo ello con el hilo conductor del naming de la campaña "#lacasatesigue": la casa de la juventud sale al encuentro de los jóvenes.

Resultados

Casi 8.000 impactos directos y casi 7.500 impactos de curva de recuerdo (de un total de 11.770 impactos posibles). Más de 1.200 tuits con la etiqueta #lacasatesigue, de los cuales 627 son contribuyentes únicos. De estos contribuyentes el 70% se convirtió en fan twitter de la Casa de la Juventud, un total de 440 seguidores nuevos. También aumentó el engagement que se tradujo en 336 RT y 500 menciones, frente a los 72 RT a las 38 menciones del periodo anterior. También duplicamos el alcance orgánico y viral en facebook y aumentamos un 25% su comunidad. Así mismo, el microsite obtuvo más de 1.000 visitas, más de 5.000 páginas vistas y un porcentaje de rebote del 0,27%. Por último la influencia (medida a través de klout) aumentó de 45 a 58 (13 puntos sobre 100) siendo las redes más influyentes twitter y facebook.

También hubo impacto en la prensa local. Esto se tradujo en un fortalecimiento de la marca, una mejora de las relaciones con Institutos y universidades y una mejora de la relación con su público objetivo.

street marketing casa juventud lacasatesigue 01
street marketing casa juventud lacasatesigue 02
street marketing casa juventud lacasatesigue 03
street marketing casa juventud lacasatesigue 04