Portada de Facebook: más que una foto

| por | Actualidad, Diario de a bordo | 0 comentarios:

Era final de 2011 cuando Facebook nos dio la oportunidad de añadir un nuevo elemento a nuestro perfil o página en la red social: la foto de portada. En aquel momento, muchos nos preguntamos el para qué de una segunda foto -¡con lo que cuesta a veces seleccionar solo una!-. Sin embargo, hoy ya no podemos recordar cómo era nuestro perfil sin la imagen que lo corona.

Al margen de su función estética, la foto de portada es un elemento fundamental dentro de nuestra estrategia en redes sociales. Si bien la foto de perfil nos simboliza, la de portada, además, añade información extra sobre quiénes somos y qué queremos transmitir.

Facebook_cabecera_ro_julia_galan
Verano es tiempo de fruta… y por eso hemos querido darle un aire fresco a nuestra página de la mano de la fotógrafa Julia Galán. La instantánea forma parte de la serie Ro, en la que la artista valenciana hace una reinterpretación de la película taiwanesa El sabor de la sandía, siempre desde el prisma que subyace en su obra: la manipulación del cuerpo y la identidad, enfocado con una gran dosis de dramatismo. Una imagen muy simbólica, ¿no? Y todo un reflejo de nuestros valores. Nos gusta poner las mentes a pensar. Si algo somos en Alas6enlaplaya es amantes del arte y, por qué no, de la transgresión, siempre desde su cara amable y respetuosa.

No hay que dejar de lado el uso directamente comercial que podemos conferir a una foto de portada. Funciona como soporte de información adicional sobre la marca, así como de promociones y eventos. Pero, cuidado, no te pases a la hora de intentar vender, porque el Sr. Facebook está ojo avizor y no va a permitírtelo todo. Quedan totalmente vetados: información directa sobre precios a la acción, llamadas a la acción, datos de contacto (y eso incluye mail, URL o teléfono, sí). Vamos, que tendrás que recurrir a la sutileza. Pero no hay mal que por bien no venga, y así se fomenta la creatividad, que nunca está de más.

La red social está llena de ingenio. Una de las técnicas más usadas es jugar con foto de perfil y portada para crear una ilusión de imagen única. No hace falta tener amplios conocimientos en diseño para jugar con este efecto, con el que se pueden crear resultados muy originales.

Si necesitas inspiración, este artículo brinda 47 interesantes ideas para sacar el máximo provecho de tu foto de portada. Y recuerda, deja lo estándar para otros: en Internet, lo importante ya no es estar, sino destacar, así es que afina tus posibilidades y hazte notar.

Agencia de Comunicación


Dejar un comentario

Debes estar registrado para comentar.