Millennials en España y el barranco generacional

| por | Actualidad, Diario de a bordo | 0 comentarios:

Millennials en España y el barranco generacional


(Hippies en Woodstock. Sus padres tampoco les comprendían)

 

Mete en la misma habitación a un alto cargo de Apple y a un ganadero de Los Pedroches. ¿Crees que se entenderían? Algo así debió pasar durante la entrevista que el diario El Mundo realizó al youtuber más seguido de España y que ha causado la indignación de su fiel y masiva comunidad de seguidores.

El imaginario mental de los nativos digitales no puede ser el mismo que el de las generaciones anteriores. Los llamados Millennials o Generación Y, nacidos en un contexto de frenéticos cambios en la comunicación social, se han criado en un mundo interconectado donde el audiovisual es el rey. Quienes viven ajenos a esta gran revolución doméstica -de las formas de comunicarse, de las formas de divertirse- no entienden que sus hijos no suelten el móvil para sentarse a la mesa ni que se lancen a compartir el último video que ha grabado el Rubius haciendo el dinosaurio para subirlo a su canal de Youtube, donde más de 16 millones de personas aguardan impacientes nuevas noticias suyas.

La entrevista de la discordia retrata a la perfección ese abismo generacional: el periódico encarga a un reportero que ni siquiera tiene tarjeta de crédito la ardua labor de trazar el perfil de un chaval que ha labrado su fama en torno a los videojuegos y un sentido del humor peculiar. El periodista lo define así: “Rubén -no le den más vueltas- es un chico que se puso a grabarse haciendo el gamba y eso gustó”. Esa descripción no ha gustado al Rubius, que ya ha anunciado la ruptura de sus relaciones con la prensa, entre ovaciones de sus fans. Pero, ¿cómo explicar a quien vive ajeno a lo que se cuece en el mundo online que ese chaval se gane la vida haciendo lo que hace?

A los Millennials les seguirá una nueva generación aún más anclada en las nuevas plataformas y el mundo online, por lo que el barranco generacional sólo puede ir a peor. Desde el mundo de la comunicación y el marketing sólo tenemos una opción: construir el puente que nos mantenga unidos.

Agencia de Comunicación


Dejar un comentario

Debes estar registrado para comentar.