Marketing para mi abuela

| por | Actualidad, Sin categoría | 0 comentarios:

“Nieto, nieta, ¿pero tú en qué trabajas?”

Todos los que nos movemos en el sector del marketing y la publicidad nos hemos visto enfrentados en alguna ocasión a una pregunta tan comprometida: que tu abuela te pregunte qué es el marketing es una situación de la que es difícil salir airoso. Y es que, en el fondo, ¿quién podría dar una definición perfecta?

Inspirados en esta situación de la vida cotidiana decidimos preparar nuestro taller “Marketing para mi Abuela”. Una formación destinada a emprendedores que desean conocer de una forma simple y cercana, y al mismo tiempo profesional y efectiva, qué puede proporcionarles el marketing para impulsar su idea de negocio, o incluso promover su propia marca personal.

La semana pasada impartimos el taller en la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, de la Universidad de Córdoba, donde conocimos a varios jóvenes inmersos en nuevos proyectos, con ganas de sacar sus ideas y sus perfiles profesionales adelante (#soyunaesponja).

 

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 11.00.37

 

Comenzamos la formación hablando sobre el concepto de marketing y cómo se materializa de forma operativa en el Plan Estratégico, paso a paso. Nos paramos en dar algunas claves del marketing 2.0. y cómo evoluciona cada día. Por cierto, si quieres saber más sobre marketing digital vinculado al emprendimiento, te recomendamos esta formación gratuita.

En la segunda sesión, nos sumergimos en la creatividad aplicada. A partir de nuestro modelo playero, y desde nuestra práctica profesional del día a día, proporcionamos claves para desarrollar una idea de negocio siendo creativos y compartiendo las experiencias que nos ha aportado el mercado.

Y tocó hablar de branding en la tercera sesión… porque no hay playa en la que no se luzca palmito con un buen bañador. Y para poner en valor la importancia del branding de empresa; analizamos los errores más comunes en la construcción de marca, nos acercamos a los aspectos básicos que debe tener una marca y dimos a conocer la metodología en la construcción del branding.

Esta semana hemos continuado con la formación, en esta ocasión en la Universidad de Huelva, desde la Cátedra Fundación Cruzcampo. Continuamos profundizando en la creatividad (¿por qué será?), a través de la sesión ” Creatividad e Innovación”, donde trabajamos el pensamiento visual y proporcionamos herramientas prácticas desde el trabajo participativo.

Compartir conocimientos siempre es estimulante. Agradecemos a todos los participantes su interés y motivación, y a los organizadores por pensar en nosotros como agencia de referencia, ¡Amenazamos con repetir!

…Y ahora una pregunta difícil para ti, abuela, ¿Cómo consigues que te salgan tan ricas las lentejas?

 

photo_2015-11-20_11-09-13


Dejar un comentario

Debes estar registrado para comentar.