https://www.youtube.com/watch?v=06olHmcJjS0

Realidad Aumentada para posicionar una marca

| por | Innovación | 0 comentarios:

OBAMA Merkel

Ya nadie duda de que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta clave en nuestro día a día y, por tanto, también para las marcas. Toda estrategia busca conectar con el consumidor y para ello se suele intentar aportar algo diferente o incluso acercar aquello que nos parece lejano o fuera de nuestro alcance. Y es en este punto donde las distintas realidades, la realidad virtual, la realidad aumentada y la mixta juegan un papel clave. Os explicamos de forma resumida la diferencia entre ellas:

Realidad Virtual o VR: Es la realidad es la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Para “sumergirte dentro” de este mundo virtual sueles necesitar unas gafas especiales y unos auriculares.

Realidad Aumentada o AR: Es la que combina la realidad que te rodea con objetos digitales, es decir a través de la cámara del dispositivo se reproducen objetos, animaciones o datos que físicamente no están ahí.

Realidad Mixta: Une las dos anteriores para permitirte interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, estar totalmente inmerso en un mundo completamente virtual, o reproducir elementos virtuales en tu entorno real.

Somos muy fans de la realidad aumentada, gracias a ella, se pueden crear experiencias más realistas, menos intrusivas y que pueden llegar a ser de gran valor para el usuario. Sabemos que ésta herramienta tendrá un papel protagonista a la hora de posicionar productos y marcas, a la hora de crear marca. Y es que, gracias a ella, es posible ver cosas desde el móvil con cierto aire de realidad uniendo así la constante preocupación de estar sumergidos en una realidad que no es la nuestra, incluyendo información de forma divertida e interactiva en una realidad en la que si estamos y vivimos en el momento. El usuario elige como interactúa con la marca haciendo la experiencia más personal  y única.

El uso de la realidad aumentada está creciendo cada día, la experiencia Pokemon GO  conectó globalmente con millones de personas de todo el mundo. A partir de aquí y según el Boston Consulting Group (BCG) ya son 80 millones de norteamerican*s los que usan esta tecnología y prevé que en 2021 superen los 120 millones. Lo mejor es que su desarrollo ha permitido que seamos capaces no sólo de usarla sino también de crearla, provocando que las marcas, grandes y pequeñas, se planteen invertir esfuerzo y presupuesto en esta tecnología.

facebook ad

Facebook por ejemplo lanzó hace unos días las primeras pruebas de los AR ads, y marcas como Michael Kors o Sephora ya la han probado. Con un click te pruebas los nuevos modelos de gafas o compruebas qué color de barra de labios te sienta mejor, y si te gusta, compras en ese mismo momento. 

La gran IKEA creó el año pasado una aplicación para que probáramos como quedarían los muebles de su catálogo en nuestra casa, y !desde tu propio sillón!.

 

Ikea Place

 

Converse tiene una aplicación para probarte los distintos modelos de la temporada, y con Google Translate podemos traducir un texto subiendo una imagen a su aplicación sin tener que escribirlo. Os dejamos un uso bastante divertido de esta app:

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de como las marcas aprovechan el potencial de la AR para conseguir sus objetivos, ya sea para aumentar ventas, ofrecer una experiencia o redirigir el tráfico; son marcas que han detectado cómo este tipo de tecnología cambiará las reglas del juego, en el que no vale todo. Si quieres probarla para tu marca, ven a vernos, nos encanta usarla.


Dejar un comentario