I´m mapping it!

| por | Actualidad, Diario de a bordo, Sin categoría | 0 comentarios:

I´m mapping it!

Hakanai-3dmapping-dance-4

Por si no te habías dado cuenta, somos unos enamorados de todo lo tecnológico. Eso sí, siempre que se aplique a potenciar mucho más las experiencias y despertar nuestras emociones.

De entre tanta parafernalia, las posibilidades que nos ofrecen elementos tan básicos como un proyector aplicado con un buen mapeado y sistemas interactivos se han convertido en herramientas fundamentales para algunos de nuestros proyectos.

Si miras con el catalejo a nuestro core más interno podréis ver algunas de nuestras inspiraciones más directas a la hora de construir propuestas experienciales basadas en el mapping. Porque nos dejamos llevar por lo mejor de cada casa.

Mapping artístico

Durante nuestra visita a Mappea Jaén, muestra audiovisual y de nuevas tecnológicas, disfrutamos con las propuestas de artistas referentes en las artes visuales interviniendo en un entorno histórico como los Baños Árabes de la ciudad.

La combinación de elementos tan actuales dentro de un espacio arquitectónico patrimonial se construye en perfecta armonía, ya que los artistas plantean cada uno de los proyectos conceptualizados dentro del entorno en el que se han instalado. A la vez, el mismo espacio les proporciona un juego especial de oscuridad e historia en el que luz era la protagonista principal.

La escultura de Fran Pérez Rus toma vida con la animación que rememora los rayos de luz que entran por las lucernas de los baños, y que nos ofrece un momento de contemplación y abstracción propio de la utilidad ancestral de este espacio.

fran-perez-rus-mappeajaen

La sala fría de los baños nos lleva a un espacio espiritual con Traces, de Marta Verde, en la que la luz de los proyectores se funde con humo haciendo casi palpable la iluminación del proyector.

photo_2017-10-03_13-46-10

Padfinderei, con Aufgang, incluye a los escondidos proyectos como protagonistas de la propuesta, situándolos en el centro de la obra y haciendo de la luz el resultado, no el medio. Conectan los elementos tecnológicos con los históricos, haciendo que formen parte el uno del otro a través del mapeado de los elementos arquitectónicos que construyen la sala.

MG_7577_fin_16x9-1880x1058

En la Sala Caliente llegamos a un momento de reflexión, de encuentro con el “yo” interior, en la muestra que Tama & Kitty Soul nos hacen en SHIFT (cambio/movimiento). Se trata de una obra interactiva que el propio espectador inicia cuando se sitúa frente a la pantalla retroproyectada, siendo partícipe de un recorrido visual y sonoro del agua.

El desarrollo tecnológico de esta obra utiliza diferentes sistemas de captación de movimiento en tiempo real, tratamiento sonoro para adaptarlo a las canciones especiales de la sala, así como para el envío de imágenes.

kitty

Mapping facial en tiempo real

No hay nada como la experiencia audiovisual, y esta experiencia se intensifica cuando somos nosotros mismos los que formamos parte de ella.

Alucinamos cuando hace mucho pudimos ver algunos ejemplos publicitarios de mapping corporal, pero está llegando a ser mucho más con la evolución que están teniendo los sistemas de mapeado, al poder adaptar la proyección en tiempo real y con movimiento. Lady gaga ya utilizó este sistema en uno de sus conciertos para transformarse en David Bowie.

En el making of podéis ver como la Ub¡Universidad de Tokio diseña un proyector de alta velocidad que proyecta 1000 frases por segundo -dicen que es el más rápido del mundo-. Junto al proyector, usan un sistema de cartografía en 3D que hace posible cambiar el aspecto en tiempo real.

Mapping interactivo

Desde la marca Mercedes ya nos adelantaban su interés por la interactividad y el mapping hace unos años, cuando presentaron sus nuevos vehículos.

Ahora, han dado un paso más construyendo para el cliente una experiencia interactiva y totalmente personalizada en su concesionario de Sevilla.

Mediante una elección previa a través de pantallas táctiles, el cliente decide los detalles de un vehículo: color, tejidos, extras… Posteriormente, mediante una sala vídeo inmersiva, puede verlos adaptados al vehículo. El mapping al servicio de la venta directa.

Agencia de Comunicación


Dejar un comentario