DE LOS SUMERIOS AL FARO PASANDO POR NUESTRA PLAYA. La historia de nuestra marca

| por | Actualidad, Comunicación, Sin categoría | 1 comentarios:

Lighthouses Night Fog 465001 2048x1536

 

Dentro de pocos meses cumplimos 10 años de actividad profesional en el mundo de la comunicación en Andalucía, y afortunadamente no hay semana que no nos pregunten de dónde viene el  nombre nuestra agencia. Eso puede significar dos cosas: la primera, que las mejores ideas surgen de madrugada compartiendo unas cervezas y la segunda, que nuestro nombre sigue siendo el mejor trampolín para contar la historia de nuestra marca.

Después de casi una década buceando entre acciones de comunicación y en lo que dura nuestra banda sonora os resumimos la versión actualizada de por qué nos llamamos Alas6enlaplaya. Vayamos por partes:

 

alas6 | Según la Teoría de los Seis Grados cada persona está conectada con cualquier otra de cualquier rincón del mundo y más hoy que, gracias a internet, el mundo y sus gentes caben en un pañuelo.

Además de player*s, somos Sumeri*s, sí, aquellos tipos eran los programadores e informáticos de la prehistoria porque establecieron el primer sistema de procesamiento de datos que se conoce como escritura y lo hicieron mediante  la combinación de dos signos impresos en tablas de arcilla. Uno de ellos fue un sistema numérico de base 6 que nos confirió el legado de la división del circulo en 360 grados, o lo que es lo mismo una visión periférica y holística del mundo que nos rodea que es justamente como entendemos una buena estrategia de comunicación: un todo bello, equilibrado y armonioso entre interacción, acción y emoción.

 

enlaplaya | ¿Conoces a alguien que no le guste mirar el mar? a todo el mundo, ¿verdad? y menos mal, porque de los 510 millones de kilómetros cuadrados del planeta solo 155 millones son de tierra, el resto son de una azul precioso en continuo cambio.

Y aunque somos de letras lo entendimos rápido y nos rendimos a la evidencia: ¡¡somos agua salada!! así que adoptamos ese axioma como el medio natural donde encontrar la inspiración a nuestra creatividad.

Porque en los océanos ocurren cosas maravillosas, como esa hipnótica quietud en permanente cambio, es el hogar de seres tan frágiles como poderosos, alberga el mejor coworking que conocemos donde las alianzas son únicas y todos los bichos ganan, ya tengan plumas, aletas, dientes o escamas, … pero sobre todas las cosas, trabajar junto a las olas es muy divertido porque siempre te tropiezas con clientes valientes, nada es lo que parece y no hay limite a la imaginación. Y como dice Walt Disney, si lo puedes soñar se puede hacer y aquí somos especialistas en contarlo en los cuatro puntos cardinales.

 

Hace casi una década nos podías encontrar con un mojito en un chiringuito de playa, hoy es mejor que nos busques saboreando una taza de té en un faro frente al mar. Tal vez hayamos madurado tras surcar miles de millas náuticas a bordo de nuestro barco.


Un comentario

  1. Batirtze del Toro
    7 septiembre, 2018
    Responder

    Hermoso!

Dejar un comentario