Crónica de una Jelly sevillana

| por | Actualidad, Diario de a bordo, Sin categoría | 0 comentarios:

IMG_2664 copia
Ayer asistimos a la Jelly Sevilla 25.0, un evento casual entre profesionales que desarrollamos nuestra actividad en esta ciudad. De la mano de workincompany, y junto con otras iniciativas emprendedoras y muchos miembros de la comunidad, compartimos una tarde donde precisamente la idea es ésa: compartir.

Compartir ideas, conocimientos, proyectos presentes y futuros. Lo cierto es que el networking es el oxígeno sin cual ninguna empresa ni proyecto puede sobrevivir.

Y bueno, lo bueno, si breve, dos veces bueno (cuánta razón tiene el refranero popular, por más que leamos y nos documentemos, nunca renunciaremos a su ancestral sabiduría). Así fue: en sólo 5 minutos (vale, nos pasamos un poquito) realizamos nuestra presentación, donde contamos quiénes somos a través de qué hacemos: acciones de comunicación. Muchos ya nos conocían, porque compartimos espacio de trabajo en workincompany, pero también hubo muchas caras nuevas. Por supuesto, la sensación primera que solemos encontrarnos es una cara extraña (o incluso alguna risa) al escuchar y leer nuestro naming: Alas6enlaplaya. Para quién aún no sepa a qué viene lo del 6 aquí tiene la explicación. Lo cierto es que la acogida de las campañas que presentamos fue muy positiva y estamos encantados de que os encanten tanto como a nosotros. ¡Las Sirenas existen!

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 13.43.06Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 13.43.44
Fueron compañeros de ceremonia Sunrise Blog Club, Autoempleo Bloguero, y LocalTerminal, iniciativas muy actuales en pleno crecimiento. La comunicadora Marta G. Navarro nos habló de Sunrise Blog Club , una iniciativa de Nativo Social para la creación de una comunidad de profesionales del mundo bloguero. Nosotros ya hemos asistido a alguna de sus madrugadoras sesiones (cada martes a las 8 am en formato desayuno) y a pesar de las legañas, esperamos seguir participando, pues forma parte de nuestro día a día la redacción de contenidos en los blogs de nuestros clientes. Por su parte, Juanma Santaella, especialista en WordPress, compartió con nosotros su proyecto Autoempleo Bloguero, un “blog de herramientas, ideas y recursos para emprender online”. Bajo el lema Do It Yourself, estuvimos charlando sobre estrategias de emprendimiento que son capaces de superar las barreras económicas. Por cierto, nos encantó la presentación con el flotador rosa. Y también se presentó a la #JellySVQ LocalTerminal, una startup sevillana dirigida por Pablo Pérez, que desarrolla una plataforma de viaje colaborativo. Todos hicimos muchas preguntas ante esta iniciativa, y nos atrevimos a lanzar alguna propuesta en materia de comunicación.

Fue una tarde magnífica y fructífera, y esperamos seguir asistiendo a este tipo de iniciativas que ponen en valor los proyectos emprendedores de nuestra ciudad, Sevilla.

jelly_sevilla

 


Dejar un comentario