Como el año que fue…

| por | Actualidad, Diario de a bordo, Sin categoría | 0 comentarios:

Nos colocamos las gafas de azafata de Un, dos, tres y lanzamos pregunta al aire: por 20 céntimos de euro, “cosas típicas de final de año”. Venga, empezamos contestando nosotros: entonar la típica canción de Mecano, las cenas de empresa, vivir en la esperanza permanente de que nos toque la lotería (con la correspondiente desilusión posterior al comprobar que no, este año tampoco) y, por supuesto, el repaso a todo lo vivido los meses anteriores. No vamos a ser nosotros los que rompamos los tópicos, así es que vamos a permitirnos ponernos un poquito nostálgicos, sacar pecho -¿por qué no?- y recordar las campañas que la marea ha traído hasta nuestra playa en 2016.

Comenzamos el año entre los versos de Ucopoética, que una edición más sirvió de catalizador para los jóvenes poetas universitarios, donde nos encargamos de secretaría técnica y redes sociales. Y lo continuamos acercándonos a la democracia participativa: desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han puesto en marcha un proceso de Presupuestos Participativos –el primero en la localidad malagueña- en el que hemos colaborado en el trazado y puesta en marcha de la estrategia de comunicación.

13529123_1580086545625101_9142398424949067869_n
En verano tuvimos un poco de todo. Por un lado, nos empapamos de formación complementaria gracias a los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), para los que asumimos la gestión de redes sociales. Pero también hubo tiempo para pulir nuestro lado festivo, y nos hemos paseado por múltiples festivales de la mano de Barber’s Gin. Barber’s ha sido uno de nuestros proyectos más completos: asumimos la estrategia comunicativa online y offline, que incluía una cuidada puesta en escena en un flamante stand barbería.

Seguro que has oído hablar –o incluso compraste en- la máquina de vending de IDEAS Comercio Justo en la que por cinco céntimos podías adquirir productos de comercio justo y cultivo ecológico. La campaña Consume valores es una de las que más orgullosos estamos, porque hicimos llegar mensajes con los que nos sentimos muy identificados: valores asociados a la Economía Solidaria.

img_3216-copia-p
En otoño llegó otro de nuestros ojitos derechos, Made in barrio, un ilusionante proyecto de arte urbano y promoción de la creatividad juvenil, cuyo diseño y producción nos han confiado desde La Casa de la Juventud de Córdoba. A principios de 2017 se cerrará la última fase y no podemos aguantarnos las ganas de compartir el resultado, que adelantamos: va a ser espectacular.

Y acabamos el año como más nos gusta, maquinando desde el laboratorio playero para que el próximo diciembre, al colocarnos de nuevo las gafas azafatiles, sigamos sintiéndonos orgullosos de dedicar nuestro tiempo y energía a un trabajo que nos encanta.

¡Feliz nuevo año!

Agencia de Comunicación


Dejar un comentario