…Como de año en año

| por | Blog, Diario de a bordo | 0 comentarios:

…Como de año en año
luz

Parece que fue ayer cuando estábamos haciendo balance de lo bueno y malo de lo que había sido 2016, pero han pasado doce meses. Doce meses que han dado para mucho. Doce meses de nuevas campañas, de seguir mimando proyectos de continuidad y de intentar, cada día, que la creatividad y la inspiración estuvieran muy presentes. Porque sin ellas no sabemos ni queremos comunicar, y si hay que algo que nos apasione es justo eso: usar la comunicación para crear experiencias y conectar personas.

A comienzos de año llenamos Huelva de luz y color con la campaña #Emprendetuviaje para Fundación Prenauta, una entidad para la promoción del emprendimiento en la provincia onubense. Hicimos que la ciudad de Huelva se iluminara por aire -globos- y agua -barcos de papel  decorando fuentes urbanas- y amaneciera repleta de botellas con menjaes que contenían una invitación a iniciar un insólito viaje: emprender.

jenifer-1-rec
Gracias a nuestro proyecto Made in barrio para la Casa de la Juventud de Córdoba, hemos llenado las calles del Distrito Sur de arte e historias que arrojan luz. La inspiración está en la calle, y hemos disfrutado capturándola y haciendo que tuviera su lugar propio, bien visible. Por eso, no podemos estar más contentos de entrar en la recta final del año con la satisfacción de haber puesto en marcha la fase formativa de una segunda fase de Made in barrio, gracias a la cual el arte brillará de nuevo en el Distrito Sur a través de la fuerza y el talento locales.

Y es que lo social ha estado muy presente en estos últimos meses. Otro de los proyectos que más hemos saboreado ha sido #Missecretossonrosas. Esta ilusionante campaña que desarrollamos para Asaenec nos ha proporcionado una alegría especial. Y es que poder ser partícipes del no al estigma en torno a la enfermedad mental y de cómo la ciudadanía cordobesa era conocedora de la realidad, en primera persona, de personas con enfermedad mental era todo un reto, y la recompensa ha estado a la altura.

Un año más, hemos asumido la estrategia integral de comunicación de #Hazteunbarbers para la que ya es nuestra ginebra favorita: Barber’s Gin. El año pasado nos paseamos con un flamante stand barbería por festivales musicales y la experiencia fue tan positiva que hemos repetido, y a lo grande. Y no solo eso: hemos creado una red de barberías muy especial: el Club de barberías Barber’s Gin, gracias al cual cientos de personas han sido participes de la experiencia Barber’s –barbería&gin- y han participado en un concurso para encontrar la barba perfecta: fusión ideal entre online y offline.

No podemos olvidarnos de la UNIA, que de nuevo ha contado con nuestra creatividad para la gestión del marketing de contenidos de sus cursos de verano, o de nuestra acción de street para Los Arcos, en Sevilla: decoramos céntricas calles de la ciudad con bolsas que no eran solo bolsas, sino que contenían tarjetas regalo. Y por supuesto, guardamos un rincón propio para #Dejatuhuella, un interesante proyecto de intercambio experiencial entre consumidor y bodega para el que hemos trazado plan de comunicación y desarrollado gestión de social media y contenidos. Además, produjimos una singular acción offline, con una máquina de vending para degustar vino como protagonista, para dar a conocer el proyecto.

Si tuviéramos que elegir una palabra con la que resumir este año, no hay duda de que la elegida, sería “cambio”. Porque si de algo hemos tenido una buena dosis en estos últimos meses ha sido de eso. Después de las vacaciones estivales, inauguramos nuestra nueva oficina. Venirnos a trabajar junto al río nos ha llenado de luz. Pero la mudanza tuvo su cara B: despedirnos del espacio de coworking CoSfera. De CoSfera nos llevamos una buena lista de momentos para el recuerdo. Y sobre todo, nos llevamos a las personas con los que los hemos compartido. Pero lo importante es que estamos seguros de que seguiremos sumando recuerdos con ellos -¡que el ritmo no pare!-.

IMG_20170907_092128

Septiembre vino cargado de novedades –empezamos con fuerza el nuevo curso-, porque también fue el mes elegido para que nuestra nueva web viera la luz. Hemos depositado mucho esfuerzo e ilusión (y muchas horas de trabajo, todo hay que decirlo) en hacer de nuestra playa digital una página más navegable, atractiva y útil. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros! Este ha sido también el año que nos lanzamos a descubrir el océano de los Premios Agripina (Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación), con dos de nuestras campañas – Made in barrio y #Missecretossonrosas- y no podemos estar más contentos con el resultado: ambas han quedado entre las tres finalistas de sus categorías. ¡Nada mal para ser primerizos!

Eso sí, hay cosas que no cambian. Mantenemos intactas nuestras ganas de experimentar y dejarnos llevar, de darnos rienda suelta y volcar nuestra locura sana en nuestros proyectos; de activar nuestros sentidos en busca de nuevos terrenos por los que navegar. ¿Hacia dónde nos llevará 2018? En un año lo sabremos. Mientras, creamos.

 

 


Dejar un comentario