Talleres Mx2; para comunicar más y mejor.

 

IMG_13701-1024x768

Hace unos días hemos terminado de impartir, con la estimable ayuda de nuestros compañeros Antonio (CRAC) y Mila (Colectivo Barrio), un paquete de talleres a los representantes de los Consejos de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

El primer taller Moviliza-Te, abordo la necesidad de mejorar la comunicación interna para fortalecer el trabajo en equipo. En sesiones posteriores buscamos un autodiagnóstico preguntando al personal ¿Quienes eran, como se organizan y a donde van?. Queríamos evitar el episodio de la fabula de Alicia y el País de las Maravillas, cuando Alicia pregunta en plena encrucijada al Gato, cual era el camino correcto. El sabio felino, creo  recordar que le dijo algo así, “si no sabes donde vas, da igual el camino que elijas”.

IMG_13682

 

Pues eso, empezamos definiendo fortalezas y debilidades para dibujar el mapa asociativo (consensuar la misión colectiva, establecer su mantenimiento como organización, capacidades y resultados según sus miembros y los canales de coordinación) y asumir los retos y propuestas desde un plan de acción concreto.

En fin muchas de horas de pizarra, debates acalorados, grupos de trabajo y ganas de mejorar aprendiendo en el camino.

El ultimo taller del kit de supervivencia comunicacional, lo impartió nuestro director creativo. A Javier no le gusta perder el tiempo cuando hablamos de web, así que durante una tarde presento herramientas y estrategias para optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, así como algunas claves para redirigir el trafico a nuestros sitio web generando contenidos de interés para establecer un dialogo con los usuarios desde la dinamización de las redes sociales. Vamos una ecuación necesario si queremos tener una web 2.0 = SMO + SEO + W3C

 

IMG_13612

 

Nos gusta mezclar herramientas que aparentemente pertenecen a distintas disciplinas: estrategias de comunicación, con un enfoque de marketing, con metodologías participativas para el fortalecimiento asociativo. El objetivo es ayudar a nuestros clientes para que su capacidad de transformación social sea más eficaz y su mensaje penetre en los mercados.

Tenemos la buena costumbre de pedir a nuestro alumnos que evalúen cada taller recibido y aunque siempre hay aspectos por mejorar, califican la experiencia como buena o excelente. Ahora toca la parte más dura; poner en practica lo aprendido y evaluar los avances. Les deseamos mucha suerte y agradecemos su buena opinión de nuestro trabajo, nos anima a seguir llenando pizarras y vaciando botes de vitamina A para prevenir la afonía.

Por cierto, me olvida, también impartimos una interesante sesión de Coaching Grupal a algunos miembros de un conocido sindicato para ayudarles a identificar sus vulnerabilidades y consolidar sus puntos fuertes. Según nos cuentan la experiencia le ha despertado las ganas de seguir profundizando en los beneficios del Coaching.

IMG_1390



Comparte en tus redes