Stop a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

Naciones Unidas calcula que hay alrededor de 140.000 mujeres víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual en Europa occidental.

Hoy 23 de septiembre se vuelve a celebrar el “Día Internacional contra la trata de personas con fines de explotación sexual”. Hace un año que Vicky salió a calle para hacernos reflexionar sobre la grave violación de los derechos humanos que supone mercadear con las personas.

Durante 72 horas colocamos un maniquí de mujer en una farola de la ciudad. El objetivo de esta intervención, que se enmarca en la campaña “Stop a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual” de MZC, era visibilizar la vulnerabilidad a las que están sometidas las personas que son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El resultado de esta intervención, sin ánimo de lucro y de carácter social, realizada por el estudio de comunicación A las 6 en la Playa es un vídeo tan impactante como real. Hoy publicamos el vídeo del makin off de esta iniciativa como reconocimiento a quienes trabajan a diario para cambiar esta realidad y confiando que llegue el día en el que las mujeres dejen de ser vendidas por ser un producto rentable, demandado en cualquiera de nuestras ciudades, en función de los gustos y el bolsillo de los clientes.

 

Comparte en tus redes