Patrimonio Vivo. Urban Sur.

STREET MARKETING /DISEÑO / VIDEO 

NOS PIDEN

Ésta ha sido una de las principales acciones nuestro Proyecto Somos Patrimonio , donde nos impusimos el reto de poner en valor ese patrimonio invisible que se esconde en las callejas de cada barrio: los monumentos ciudadanos, el Patrimonio Vivo.

PROPUESTA DE NAVEGACIÓN

Iniciamos un trabajo de investigación junto con nuestro partner CIC Batá y la colaboración de la Asociación Guadalquivir, para descubrir los personajes y las historias que forman parte del imaginario popular de la Zona Urban Sur y congelarlos desde el audiovisual. Y desarrollamos una ruta interactiva con 12 rincones, 12 historias, 12 personajes desde la que los usuarios pueden participar sumergiéndose en la realidad aumentada, a través de videos y archivos de audio, para descubrir qué anécdota, lucha social o qué curiosidad esconde cada lugar.

RESULTADOS

Conseguimos conectar con el barrio desde sus ciudadanos y hacia sus ciudadanos, rescatando testimonios como los de Ana “La Piconera o Enrique “El Barquero”, que desde ahora no se perderán en la tradición oral. Generamos una experiencia cultural que fusiona tradición, sabiduría popular y nuevas tecnologías. Los medios se hacen eco. El barrio habla y es escuchado.

El mirador del Sur / Patio de Paco Castro / Patio de los hermanos Salinas / Pabellones de Avenida de CádizRey Heredia / La importancia de las gallinas en el barrio / El cordobés más antiguo / La batalla del campo de la verdadEl motín del arrabal / La fuente abrevadero

patrimonio_vivo_urbansur_08
montaje_flyer-01
montaje_flyer-02
p_vivo_mov_01_1
p_vivo_mov_01_2
p_vivo_mov_01_3
p_vivo_panel
patrimonio_vivo_urbansur_01
patrimonio_vivo_urbansur_07
patrimonio_vivo_urbansur_destacado
Comparte en tus redes