I Festival Internacional Mundial del Universo Exterior. SOS Analogic

¿POR QUÉ?

Todo esto tiene un por qué. Todo es consecuencia de una revelación, pequeña, casi imperceptible pero capaz de cambiar el rumbo de la historia de la humanidad. Los cambios mundiales se manifiestan en los detalles más pequeños, ya lo decía Nostradamus y el pato Willix.

Esta revelación vino de nuestras incursiones a los chiringuitos (y otros lugares de ocio intelectual). En ellos, tras el mojito, la brisa marina, conocer a gente que todavía usa el flotador-pato y hacer durante varias horas la fotosíntesis creativa, siempre llegaba el momento de la penúltima. En esos momentos del adiós, el habitual intercambio de teléfonos fue dando paso, paulatinamente, a una pregunta: “¿Vosotros tenéis Facebook?”. Esa fue la prueba definitiva de que los tiempos habían cambiado.

Desde entonces vivimos en una dicotomía trascendental. Tenemos Iphone pero le ponemos una funda con forma de cinta de cassette. Miramos la hora en el móvil pero no podemos evitar llevar un reloj Casio. Podemos escuchar podcast pero utilizamos el transistor del abuelo, que también es móvil.

 

SOS_analogic_blog

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Esta dicotomía es buena, o eso pensamos nosotrxs. En vez de hacer psicoanálsis se nos ha ocurrido celebrarla. ¿Cómo?. Creando el evento “I Festival Internacional Mundial del Universo Exterior. #SOSAnalogic”, porque no estamos locos, que sabemos lo que queremos. Queremos demostrar que lo analógico y lo digital son una extraña pareja bien avenida. Todos tenemos ejemplos de ello, como la vez que te pusiste a aprender a hacer ganchillo de la mano de tu abuela mientras tu mejor amiga te grababa con el Iphone para subirlo a youtube o Instagram y ponerle un filtro “caladito”.

Nosotros también lo vivimos día a día en nuestros proyectos, a la hora de retransmitir en streaming un street marketing o cuando nuestras campañas de ambient art se convierten en tuit art con la pulsación de una sola tecla. Esta es la filosofía que inspira nuestro modelo de comunicación con nuestros clientes. Con este evento queremos practicar el arte de unir el mundo virtual con el analógico y nos gustaría que nos acompañaseis.

¿CÓMO PARTICIPAR?. ¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Os convocamos el viernes 19 de abril a las 14:00h en el bar El Barón para invitaros a traer vuestros más pequeños y preciados objetos analógicos (no es necesario que funcionen), para fotografiaros con ellos y digitalizarlos vía Facebook. Después de pasar por nuestro photocall se subirán las fotos a facebook para que puedan ser votadas por vuestros amigos.

El chiringuito también estará abierto para todo el/la que quiera pasarse a tomarse una caña (y/o mojito), catar el perol y disfrutar de la playa cordobesa de los pies a la cabesa.

Lxs que no asistan por razones ajenas a su voluntad también podrán subir fotos pero se perderán la fiesta. Estos últimos, pueden hacerse una foto con el cartel (imaginación al poder) y su objeto analógico y subirla a la plataforma de Facebook habilitada al efecto en nuestra página de facebook a partir del día 19, día del evento.

PREMIO

Todo evento que se precie de serlo tiene PREMIO. Si tu foto es la más votada (más “me gusta”) serás premiadx con dos entradas para el “Festival SOS 4.8 que se celebra en mayo en Murcia. Porque, ¿qué hay más analógico que la huerta murciana y más online que el spotify?.

+ info: BASES DEL CONCURSO

Comparte en tus redes