Habrá más Periscopia

Los organizadores han anunciado que habrá otra edición de Periscopia para 2011. Y nosotros lo celebramos, ya que nos pareció una gran experiencia.

Si te lo perdiste te contaré que Periscopia es un festival de jóvenes artistas emergentes andaluces que se celebró entre los días 29 de julio y 1 de agosto en Pozoblanco, Córdoba. Una propuesta valiente y arriesgada,  ya que siendo su primera edición se atrevieron a movilizar a nada menos que 80 artistas de una gran variedad de disciplinas como teatro, danza, artes plásticas, moda, etc, y reunirlos a todos en una muestra cuyo propósito es acercar el arte a un público extenso y dar la oportunidad a jóvenes artistas de mostrar su creaciones.

Pudimos ver intervenciones plásticas en directo a cargo de artistas como Pintamonas, 237project (el que humildemente suscribe) y Pilar+Amada.. Obras de teatro gracias a Revol-art, Alejarlos Teatro, etc. Desfiles de moda presentando las colecciones de Clô&Naz, Rafa Girón y otros.. Había proyecciones de cortos, conciertos, magia, exposiciones de fotografía y pintura, talleres, dj´s… y es que en Periscopia había de todo, y todo bueno. Además me quito el sombrero con la gente de la organización que nos hicieron sentir como en casa y consiguieron superar las dificultades y problemas que siempre surgen en las primeras ediciones…

En definitiva, un festival a tener en cuenta ya que el año que viene habrá más y mejor.

Fotos by BaBig,  Murdo, y 237project.

Si quieres ver más;

www.festivalperiscopia.es

http://www.flickr.com/photos/festivalperiscopia/

Comparte en tus redes