El arte como interferencia: El Arsenal

Queríamos hablar de El arsenal, un espacio de confluencia artística nacido en Córdoba que concibe el arte desde la acción más que desde la contemplación. Y qué mejor momento que ahora que se inaugura oficialmente el domingo 7 a las 18:00h. Y de ello nos habló nuestra compañera Luisa que conoce la experiencia desde dentro. Esto es lo que nos contó y ahora a vosotr+s:

BANNER_elarsenaldechinales

“—Soñar en un despertar, vivir en pequeñas dosis de intensidad, descubrir nuevos mundos diarios…y levantar inspiraciones en la cotidianidad—
—!Eh¡, !tú¡, artistilla…vuelve a la realidad y húndete en esta epidemia de falta de recursos—
—Ante esto debo pedir disculpas, pero mi madre nunca me dejó hacer caso a los extraños y desde entonces sólo me dejo guiar por lo que pienso—

(!Qué mala educación¡)

Aunque debo dar gracias por no haber sido dotada con indemnizaciones, premios o menciones, encarcelada por marchantes o gobernada por groupies insípidos. De haber sido así estaría armada con un atrapamoscas para poder aplastar mi ego o vendiendo toda mi soberbia para poder pagar unas clases de humildad. Gracias, de verdad, gracias a quienes nunca habéis creído en esa que no conoce a nadie, pero nunca he sabido colocar las clavijas de un enchufe.

(insolente…)

Gracias, porque hemos vuelto a los orígenes, y no me puedo llamar añosa. Los inicios del concepto artístico de vanguardia, cuando existían reuniones para COMPARTIR, desarrollar ideas, hablar, CREAR un espacio lleno de intenciones y libre de direcciones.

(nostálgica…)

¿Dónde estamos?
Aquí.
¿En qué momento?
Ahora.
¿Qué eres?
Este momento.

Estas y estos, las y los de ahora no tenemos nada que perder. Mínimo será aquello que podamos ganar, pero hay demasiado que decir…tanto que decir que hemos tenido que guardarlo en una cajita: Blanca, neonata, pura e independiente, desvinculada de sucias entidades que pretenden crear una ganadería. Y roja, ardiente, encendida, activa, frente a todo y contra nadie. La caja está siempre abierta, receptora y candente, expectante de mostrar, demostrar y transformar, impasible y persistente.
Un refugio, un laboratorio, El Arsenal, un espacio de creación masiva e interferencias creativas.

PD (posterior a lo dicho)

Ante la diversidad de intenciones y pretensiones sólo aquí puedo hablar de la mía.

El arte es aquello que hace que la vida sea más interesante que el arte.
Robert Filliou.”

María Luisa Ortega

 

el-arsenal_espacio-e1349428673241 ESPACIO_ARSENAL

Estudio-creacion-Artistica-625x350

 

Comparte en tus redes