Tu navegador (Internet Explorer) no está actualizado.

Tu navegador (Internet Explorer 8) no está actualizado.

La versión de tu navegador está obsoleta, lo cual puede provocar fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Para una correcta navegación te recomendamos actualices tu navegador.

Actualizar Interner Explorer

Las sirenas existen, campañas de comunicación

CONSUME VALORES

Ideas Comercio Justo

COMUNICACIÓN SOCIAL

NOS PIDEN

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) es una Organización de Comercio Justo que promueve la existencia de una economía alternativa al servicio de las personas y su entorno. Nos solicitan el diseño de una campaña para dar a conocer los servicios que ya vienen funcionando en Córdoba dentro de esta Economía Social y Solidaria, y promover la celebración de Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba.

PROPUESTA DE NAVEGACIÓN

Si queremos concienciar acerca de un consumo responsable, ¿qué mejor forma que hacerlo que a través de la adquisición de los propios valores? Colocamos en tres puntos estratégicos de la ciudad una máquina de vending personalizada, con mensajes sugerentes invitando a la compra. En lugar de artículos convencionales, la máquina expende, por solo cinco céntimos, productos de comercio justo acompañados de un díptico con información sobre su origen que invita a la sensibilización.

Junto a la difusión online a través de redes sociales, desarrollamos una completa campaña de comunicación para dotar de repercusión mediática la acción, así como la celebración de la Feria.

RESULTADOS

Superamos con creces las expectativas marcadas. Durante tres días, la máquina de vending se convierte en el punto de atracción de los viandantes, que esperan largas colas para poder adquirir alguno de los productos de comercio justo. Más de 3.500 personas interactúan con la máquina, de la que son extraídos 1.800 productos sólidos y más de 500 cafés y chocolates.

A nivel mediático también alcanzamos nuestros objetivos, con visibilidad en medios locales y regionales y amplio impacto, que también queda reflejado en redes sociales.

  • Consume valores

    Consume valores

NOTORIEDAD EN MEDIOS

  • ABC septiembre 2016

    Un café a cinco céntimos en el Centro de Córdoba

    Ir a la noticia
ABC septiembre 2016

Un café a cinco céntimos en el Centro de Córdoba

  • Diario Córdoba septiembre 2016

    Se venden valores a 5 céntimos

    Ir a la noticia
Diario Córdoba septiembre 2016

Se venden valores a 5 céntimos

Canal Sur septiembre 2016

Canal Sur TV Informativos