Tu navegador (Internet Explorer) no está actualizado.

Tu navegador (Internet Explorer 8) no está actualizado.

La versión de tu navegador está obsoleta, lo cual puede provocar fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Para una correcta navegación te recomendamos actualices tu navegador.

Actualizar Interner Explorer

Las sirenas existen, campañas de comunicación

#HAZTEUNBARBERS

Barber's Gin

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

NOS PIDEN

Barber’s Gin es una marca de corta trayectoria en el mercado y, por tanto, aún sin una nutrida comunidad propia de consumidores. Nos encargan una campaña con la que ganar notoriedad y generar impacto en redes sociales, donde nos marcan otro objetivo: ampliar y fidelizar la comunidad.

PROPUESTA DE NAVEGACIÓN

La definición del target es clave como punto de partida. Nos dirigimos a un público que ha hecho de la ginebra la bebida de moda, y de la cara barbuda, su emblema: los hipster. ¿Y hay algo que los identifique más que la música? Escogemos varios festivales estivales para montar una peculiar barbería. Se trata de un stand que recrea una genuina barbería inglesa y está amenizada por un barbero que hace las veces de maestro de ceremonias. El público es invitado a sentarse en la silla de barbero, dejarse colocar una barba o bigote y degustar un mini gin en una taza Barber’s. Mediante una aplicación de foto social, todos los que pasan por la barbería reciben en su correo electrónico, de forma inmediata, una foto luciendo su lado barbudo. Conectamos lo offline con lo online: las semanas previas abonamos el terreno en redes sociales, donde se perfila el nuevo rumbo que va a mantener la marca. Como acción online de refuerzo de la campaña, ponemos en marcha #hazteunbarbers, un concurso fotográfico donde se premia a la instantánea con más votos con una bicicleta eléctrica, además de con la participación del ganador como imagen del spot de Barber’s Gin.

RESULTADOS

¿El resultado? Colas para acceder al stand en cada una de las acciones y casi 3.500 personas inmortalizadas en 1.020 fotografías. Un impacto directo offline de más de 20.000 personas, y más de 107.000 impactos online, donde la comunidad en redes sociales se ha incrementado notablemente como efecto de la acción. En resumen: buscamos visibilidad y la alcanzamos con creces.

  • Stand

    Stand barbería personalizado

  • Impacto offline

    Impacto offline

  • Aplicación de marca

    Aplicación de marca