Big Bang Big Blu

Algunos murales de Blu

No podía esperar más tiempo sin dedicarle una entrada a uno de mis artistas urbanos favoritos; el amigo Blu. Poco se sabe de este italiano que, como muchos otros, prefiere mantener su identidad oculta (sus razones tendrá el muchacho).

Blu basa la mayor parte de su obra en entornos urbanos donde pinta enormes murales que se adaptan al lenguaje arquitectónico de los espacios en los que interviene. Con una gran carga conceptual, emotiva y evocadora, las formas y personajes que crea son simples pero con mensajes directos que no dejan impasible a nadie. Su imaginería se caracteriza por incluir figuras animales y humanas distorsionadas, con un sencillo y básico uso del color.

Pero Blu no se conforma solo con pintar estos enormes e impactantes murales si no que además les da vida usando la técnica stopmotion. Esto es; pintar, tomar una foto, pintar encima y volver a pintar.. y así durante miles de repeticiones. Los resultados son sencillamente increíbles. Meses de trabajo para dar vida a una obra llena de imaginación y creatividad que se pasea e  interactúa  por las calles de la ciudad. Os dejo su último trabajo Big Bang Big Boom, juzgad por vosotros mismos…

Comparte en tus redes